viernes, 4 de febrero de 2011

Películas...

...Y es que supongo que los únicos que deben crear películas son los cineastas o directores de cine, porque a los demás mortales tal vez se nos escape de las manos. Nos cuesta inventarnos una película y diferenciarla claramente entre ficción o realidad. Creo que por una extraña razón nos encanta montarnos películas y quizás no estemos autorizados para ello.  Porque lo que ocurre a nuestro alrededor, a veces, es sólo producto de lo que pasa en nuestra imaginación. Hay un principio periodístico que dice así: a menudo si crees que algo ocurre, al final acabará por suceder. Y es que soy fiel creyente de que el miedo, la incertidumbre o el malestar porque pase algo, al final nos condiciona tanto que cambiará nuestra forma de actuar y eso conllevará a que finalmente ocurra. Pero no porque tenía que ocurrir, sino porque has propiciado que ocurra.
El hecho es que la vida, a veces, es un constante film, uno tras otro. Lo peor no es creérselo, lo peor es darse cuenta que tal vez eso a lo que tanto temías ha acabado ocurriendo por tu culpa.
Hay momentos en los que sería preciso dejar de lado el rol de "director de cine" y vivir sin más. Las cosas deben ocurrir porque tienen que pasar, y no porque creas que deben suceder.
Las películas para el cine, la mente sólo debe reflexionar sobre lo que ocurre, y dejar la previsión para los adivinos...
Y realmente, "la mejor forma de saber lo que de verdad sucede en la cabeza de otro es también la más arriesgada: preguntárselo a él."...

8 comentarios:

  1. "soy fiel creyente de que el miedo, la incertidumbre o el malestar porque pase algo, al final nos condiciona tanto que cambiará nuestra forma de actuar y eso conllevará a que finalmente ocurra", el miedo nos condiciona todo... te dejo una frase que me encantó desde la primera vez que la escuché, vivir con miedo es como vivir a medias... y eso influye en todo cuanto nos rodea.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. cuanta razón llevas!

    Un beso
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    BUSCANDO EN MI ARMARIO"

    ResponderEliminar
  3. Sobre las placas, las que yo tengo son de BM y las compré en un kit en la página de Amazon.com, por unos 16-17 euros, creo que fue, con gastos de envío incluidos, y son 21 placas, así que sale genial. Si te interesa busco el link y te lo paso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. amazing blog:) what about following each other?:D kisses from Poland <3

    ResponderEliminar
  5. Que razón !!

    La frase de la cabecera es en latín? Si es así me encanta !

    ResponderEliminar
  6. Guapa vengo a comentarte sobre lo que has puesto de la @ en el Burguer King... que me he perdido. ¿No tiene sentido? por? la @ entraña a masculino y femenino e imagino que por eso lo psuieron en los carteles para no tener qaue poner estimados/as :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Muy interesane post y claro yo tambien pienso lo mismo del miedo, pero todos lo sentimos alguna vez....
    saludos y besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    que gran reflexión has hecho, te doy toda la razón, pero eso más que una cita periodistica, yo lo he escuchado en el libro "el secreto", lo has leído?, te lo recomiendo...y si, es cierto, las cosas suceden porque tienen que suceder y es una pena que siempre nos anticipemos a situaciones que nunca se sabe que puede pasar...
    muy buen post! da para pensar
    besos y feliz fin de semana
    te sigo!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar