domingo, 27 de marzo de 2011

La teoría del triángulo

...Hace muchos años que defiendo aquella teoría a la que llamé "La teoría del triángulo". Pienso que en las relaciones personales existe un triángulo en el que cada esquina está destinada a los estudios, el amor y la amistad. Si estudias mucho, sacas los exámenes muy en condiciones y estás al día en lo que a tu estudios se refiere, ese vértice estará más que cubierto pero el amor y la amistad decaerán. Si por el contrario, estás magníficamente con tu pareja, pasas todo el tiempo con esa persona y sólo piensas en ella, te distraerás en los estudios y no le dedicarás el tiempo o la atención necesaria a tus amigos. Pero si los atiendes a ellos sobre todas las cosas, dejarás a tu pareja de lado y decaerás en los estudios...
Sé que puede sonar a tontería, pero la defiendo 100%. Lo he vivido y sé que en el momento que "triunfas" en alguno de los tres aspectos, los otros dos decaen muchísimo.
O se es muy feliz en alguno y muy infeliz en los dos restantes o tienes que consolarte con ser un poquito feliz en cada...


¿Qué merece más la pena? ¿La calidad o la cantidad?
¿Una gran sonrisa o tres sonrisas pequeñas?

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu teoria, es mas creo que la comparto. Yo que soy especialista en teorias jaja creo que esta que comentas es bastante acertada puesto que como tu bien comentas no puedes poner toda la "atencion" (esfuerzo) en uno solo de los vertices del triangulo porque los otros se veran resentidos. Hay un dicho que dice que en el termino medio esta la virtud y en un triangulo el termino medio es su centro de gravedad, el cual variará de posición según la forma del triangulo, asi que lo mejor es sin duda (eso pienso) buscar ese centro y equilibrar nuestro triangulo para que asi podamos ofrecer a los tres vertices la atencion que merecen, adaptandonos a la posicion en la que esté segun el momento que vivamos. Porque hagamos lo que hagamos tenemos que pensar que el triangulo es la unica figura que no se deforma espacialmente, un triangulo siempre será un triangulo, por tanto todos sus vertices son importantes. Todo esto es lo que pienso en teoria, pero la practica varia bastante. Creo que, por lo menos para mi, que en el triangulo que comentas el peso especifico se lo lleva claramente el Amor y la Amistad. Los Estudios son importantes ,evidentemente, pero yo cada vez valoro mas lo otro. Por tener mas estudios o mejores notas tu vida no está mas llena. Es mas, puedes estar trabajando o estudiando lo que siempre has querido y no sentirte pleno o realizado. Pero en los otros aspectos creo que si que puedes conseguir eso, puedes llegar a un momento en el que veas que el esfuerzo realizado es un esfuerzo que ha merecido la pena. Yo podia haber estudiado arquitectura por ejemplo, pero elegí otra opcion y fue la mas acertada.

    Bueno despues de todo este peñazo que he escrito jajaja solo tengo que decir que en el tarro de la vida lo que LLENA los huecos que dejan las cosas importantes son precisamente las cosas pequeñas, lo que sentimos (sea amor o sea amistad) por tanto mejor 3 sonrisas pequeñas que una mas grande. Habremos disfrutado 3 veces mas. Y de eso nos acordaremos al final, no de si hemos sacado mas nota o hemos estudiado muchas carreras. Al final, habremos vivido.

    ResponderEliminar
  2. UFFF! nooo, porque?? la vida es un tren con diferentes vagones! no comparto tu teoria y te veo muy convencida, darte mis razones sería casi de largo como el comentario de Salvi, te diré que evidentemente con esa actitud atraerás lo que sostienes y que solo hace falta 1 persona te diga que se puede triunfar para considerar que puede ser posible.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. no es mala teoría, pero en mi caso es un cubo más que un triángulo jaja: trabajo, estudios, amor y amigos... y de momento creo que lo llevo bastante bien, algo más floja en los estudios, eso sí, pero en fin, si no fuese tan vaga los llevaría mejor! :D ¡Creo que en mi caso no se cumple la teoría!

    ResponderEliminar
  4. siempre la calidad....de que sirve cantidad si es de la regular????
    besos!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar