martes, 2 de agosto de 2011

Tres frases y reflexión

Los que no me leéis por primera vez, ya os habréis dado cuenta de cómo soy, más o menos, en algunos aspectos.
Intento tenerlo todo "controlado, organizado" y, sobre todo, me gusta mucho reflexionar sobre mi papel en el mundo. Intento saber si lo hago bien en los distintos aspectos de mi vida o si, al menos, llevo una forma de vida según mis ideales. Algo que sería mejor que ni me planteara, porque cuando tu forma de ver la vida no suele ser muy "estándar", estas reflexiones te traen más disgustos que alegrías.
Aunque yo tenga muy bien encaminado mi "ideal de vida", en la práctica creo que no se cumple ni por asomo...jeje Y es normal, por mucho que me guste tenerlo todo pensado, la vida es totalmente impredecible y, al final, lo que pensabas que iba a ser, acaba no siendo...

Y claro, en verano que no hay mucho tiempo de pararse a pensar (en serio, de verdad, de esos ratos en silencio en una playa donde no vas a tomar el sol precisamente), pues estas reflexiones me hacen más falta que nunca y como no me paro a pensar en todo detenidamente, se van dando pinceladas que no terminan de cuajar y, normalmente, en verano estoy más perdida que nunca.

Yo siempre digo que el año comienza con el cambio de curso, porque septiembre es una oportunidad de coger con ganas todo aquello que te has dejado olvidado durante los meses de verano.

Hace poco le decía a un amigo que, por algunas cosas que me habían pasado, me sentía como si no terminara de encontrar mi lugar, porque ya no podía seguir manteniendo algunas cosas o personas que no caben dentro de mi vida. En aquella vida ideal que me imaginé aún siendo una adolescente, quizás sí. Pero ya no, ya tienes que ir encauzando tu camino y viendo qué es compatible contigo y qué debe ocupar más hueco en tu corazón. Lo duro es cuando quieres hacer hueco y no caben ya...
Así que bueno, esa es mi lucha constante, la de todos los planes de vida, la de "quiero y no puedo", porque mi consignia es "querer es poder" y muchas veces, más de las que quisiera, no puedo llevarla a cabo. Si quiero algunas cosas o algunas situaciones, tengo que desprenderme de valores, gustos, personas o situaciones que me han acompañado a lo largo de mi vida... Y ¡cómo me cuesta!.
Otras veces también me cabe la posibilidad de pensar que no, que quiero seguir en aquel camino que me marqué, aunque la meta esté vacía...
Y ¡cómo cuesta seguir por ese camino con una meta llena de valores y recompensas pero lleno de obstáculos y sacrificios!!

Eso sí, estoy dispuesta, pero siempre teniendo presente que no quiero perder mi esencia...

Por eso, esta reflexión siempre es la misma, se queda en propósitos, porque no consigo llegar al final...siempre es una indecisión...que me tiro al vacío, me entra la nostalgia y vuelvo atrás y así sucesivamente...

Y todo este tocho viene porque he leído en una revista tres frases que me han ayudado mucho y que quiero compartir con vosotros. Creo que dicen tres verdades que quiero tener presentes en estas reflexiones veraniegas:


  • No rías nunca de las lágrimas de un niño: todos los dolores son iguales. Charles Van Lerberghc
  • Cuando uno no vive como piensa, acaba pensando como vive. Gabriel Marcel
  • Si has construído un castillo en el aire, no has perdido el tiempo; es allí donde debe estar. Ahora construye los cimientos. George Bernard Shaw

Para mí la primera es la principal. Porque cuando estoy mal y tengo ganas de hablarlo con alguien, pienso que tal vez mi problema no tiene la categoría de "problema" y es un egoísmo por mi parte. Pero es cierto que si para uno mismo ya es un problema, tienes el derecho de que alguien te escuche....
La segunda, pues que si al final te dejas llevar y no sigues con tu "esencia" o con tus "ideales", al final acabarás cambiándolos...
Y la última es una gran esperanza. Cuando me pongo a pensar si lo que he hecho durante este tiempo está bien, si no me sirve para nada o si me he equivocado.... me hace ver que siempre lo que haces te sirve para algo...

Y bueno, resumen muy bien cómo me siento estos días...

Yo sé que suelto un tocho, pero es mi rincón para desahogarme... Es el problema de rallarme tanto y por todo...jeje

Un beso!

2 comentarios:

  1. Me han encantado las frases, dan muchisismo que pensar..besos!

    ResponderEliminar
  2. Ayy que reflexiva, jeje. Gracias por pasarte por el blog, hacia tiempo que no sabia de ti. Un beso

    ResponderEliminar