viernes, 13 de julio de 2012

¿Tacaña?

Hoy me voy a desahogar. Y es que estoy cansada que, en estos tiempos de crisis en los que todo sube y en los que todos vamos "hasta el cuello", haya gente que te diga "es que eres una agarrada" o "es que gastas menos"...
Es verdad que yo siempre he sido de calcular el dinero y hacerme mi "planning de gastos" pero no porque no quiera gastar sino porque las circunstancias que tengo me hacen que sea así. Yo no tengo un sueldo todos los meses (es verdad que he empezado a trabajar pero señores hasta el 31 de julio, no veo ni un duro!), mi paga no es más de 60€, hay que tener en cuenta que salgo todos los viernes a cenar y que el dinero restante no va más allá de salir al cine algún finde o cenar algún día de la semana.... Es decir, que tengo que ir mirando la cartera para saber cuánto me queda para no decir que no a los planes que se me presenten. Porque, señores, es eso. ¿Cuándo me habéis oído decir que no me apunto a un cine, a una cena o a un helado porque "no tengo dinero"? Eso nunca... Pero si mis padres me pagan amablemente la gasolina del coche yo no voy a mendigarles que me paguen más gasolina de las que ellos han considerado suficiente para un mes o a gastarme el dinero que no tengo para gasolina... Entonces, si yo me ofrezco para llevar a alguien en coche, me gustaría que eso se considerase... Que no es por no echar gasolina, es que no tengo dinero con el que echarla... Que no es por "ser tacaña" y no pagar 5€ de una copa cuando tengo todas las bebidas que quiero en casa y no bebo, es porque me parece absurdo malgastar ese dinero en eso porque no me sobra, que prefiero ir a cenar a sitios más baratos o que me voy a tiendas con gangas para estirar el dinero en todo el mes.

Y como yo creo que hay miles de españoles en estos momentos que hacen eso. Yo no me considero que esté mal económicamente, al contrario, creo que soy una afortunada en estos momentos porque puedo disfrutar de cosas que conllevan gastar dinero, pero una cosa es esa y otra, en estos tiempos, es gastar por gastar. Mi mente es ahorrativa, es previsora, es responsable...Y si considero que no debo o tengo que gastarme dinero en algo, me gustaría que la gente me respetase. No es por criar monedas en el bolsillo o por guardar billetes debajo del colchón, es porque considero que las cosas no están para gastar y en cuestiones de dinero, en estos momentos, hay que respetar, hay que pensar antes de hablar y soltar un "qué tacaña" o "qué agarrada".

Y quizás lo sea, pero cuando por ejemplo ves que tienes que pagar 7€ para una actividad de una asignatura y que esa inversión va para una tela de 80€ que cubre el fondo de un escenario que apenas durará 30 minutos... te pones a pensar y dices...¿soy tacaña o es una falta de consideración para aquellas personas que con 80€ comen todo el mes?... Es que creo que tenemos una mente frívola, poco adaptada a los tiempos que corren...

Y señores, el dinero es necesario para hacer cosas, para vivirlas, para compartir momentos (el cual también puede no serlo para planes que no lo requieran, pero ese es otro tema...) pero que cada cual considere cuánto tiene que gastar...¿no?

6 comentarios:

  1. El dinero no hace la felicidad! besos

    ResponderEliminar
  2. madre mia.....jajajaj
    te has desahogado pero que muy bien...jajajaja

    ResponderEliminar
  3. ja, ja, jaaaa... está de moda ser previsor y planificarse! así que quítale importancia que cada uno se organiza como quiere o puede...
    Besos, Joanna

    ResponderEliminar
  4. Ajajjajajaj meaencantado el post te empiezoa seguir que me a gustado mucho el blog te espero ansiosa un beso

    ResponderEliminar
  5. Meee ha gustado muchooo tu blog !! tienes cosas muy interesantes !! que te parece si nos seguimos ?? te espero en mi blog y estaré de vuelta muy pronto siguiendo tus actualizaciones un besazo !! ♥

    Lovely & Cute

    ResponderEliminar