sábado, 11 de septiembre de 2010

La noche en blanco madrileña

Si ya de por sí disfruto en la noche en blanco malagueña, no os quiero contar lo que disfrutaría allí en Madrid...
Ésta es una iniciativa que siguen las grandes capitales europeas y a la cual se unió Málaga hace unos cuantos años. La de París debe ser inolvidable pero creo que la de Madrid no se debe quedar muy atrás...
Lo que daría yo por visitar por la noche mi museo favorito como es el Del Prado, pasar por la Puerta del Sol y acabar en el sitio que este año despierta mi mayor envidia hacia los madrileños: la Real Academia Española...
Cuando lo he visto en los informativos me ha entrado una rabia de no vivir en Madrid...Lleva muchos años cerrado de cara a los visitantes y esta noche abrirá sus puertas. Ver las antiguas ediciones de los diccionarios de la RAE, los sitios que han ocupado tantísimos escritores famosos y estar por unos minutos en las estancias donde han nacido tantos aportes a la lengua española...
Sí, lo siento, la Lengua y la Literatura son otras de mis verdaderas pasiones y estas cosas me encantan...
Qué rabia no poder ir!!!

1 comentario:

  1. A mi por lo unico que me gustaria estar en Madrid, que todo el mundo ya sabe que no me gustan las grandes ciudades, es por estar un día por el centro y encontrarme a Perez Reverte e irme de cañas con el ajajaja. Pero no creo que lo hiciese, me pondria nervioso jajaja

    ResponderEliminar