miércoles, 24 de noviembre de 2010

Periodismo y salud...


Cuando un amigo me dijo que había un cartel por la facultad de un curso donde ofrecían dos créditos de libre configuración, pretendía sin duda alguna informarme porque esos créditos tenían que ser míos. El único problema que le veía es que era de salud, un tema que poco me gusta, pero la balanza se inclinaba a favor al averiguar que era totalmente subvencionado y que contaba con tan sólo 20 plazas.
¿otro problema? las dos semanas que duraba y las 4 horas diarias que debíamos permanecer en un edificio del centro.
A día de hoy esos inconvenientes se han convertido en ventajas.
Jamás pude imaginar lo que este curso me aportaría. He de decir que tan sólo llevo tres días y que estoy rezando para que el tiempo deje de pasar tan rápidamente.
No importa que lleguemos cansadas, con la comida en el buche y con mil tareas que hacer que se quedan en el olvido.
Eso es algo insignificante si se pone en relación con todo lo que me está aportando a nivel personal y profesional. Para mí, lo más importante es que ha "resucitado" mi amor por la profesión. Nos están dando una visión muy diferente a la que nos dan desde la carrera, haciéndonos ver que hay vida más allá de la precariedad y las prisas de una redacción. Nos hacen llegar la práctica desde la teoría.
Desde el primer segundo de la primera conferencia revivió mi vocación por la profesión. Tengo esas ganas que ya había perdido por buscar información, por investigar, por darle a conocer la verdad al mundo, por luchar por algo mejor.

Pero no se puede hablar sólo de sensaciones, también hay mucho que estoy aprendiendo. Todo lo que no te enseñan en la carrera. Cómo es un gabinete de comunicación en una empresa (lo que yo quiero hacer), cómo es la comunicación especializada, cuáles son los trámites a la hora de hacerte con la información y qué es ético o qué es lo que está mal visto...
Sé que es una epidemia, un brote, un cluster, una bacteria... Sé a dónde tengo que acudir si quiero informar del déficit de camas de El Clínico o sé que si un médico me da una información no autorizada por el gabinete de prensa del hospital estoy poniendo en peligro su puesto de trabajo.

Pero no sólo ha crecido mi amor por la profesión, mi formación "técnica" sobre la especialización, también crezco a nivel personal. Necesitaba tanto reírme con gente desconocida, querer ir para ver sus caras, hacer comentarios tontos, ver cómo dibujan sobre trazos que nosotras hemos hecho, cómo nos piden un donete o cómo criticamos o alabamos a los profesores.


No quiero que acabe el curso. Quiero seguir conociendo a la gente. Quiero seguir aprendiendo. Quiero seguir descubriendo mi vocación.

¿Lo mejor? Que aún me quedan 6 días por delante.... =)

2 comentarios:

  1. Hola guapa! muchas gracias por participar en el sorteo, pero deberías decirme si prefieres el anillo o el turbante :)

    un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te lo estes pasando bien en el curso!! al final de eso se trata, de pasarlo bien estudiando lo que a uno le gusta. Me alegro por ti!!

    ResponderEliminar