martes, 2 de junio de 2009

Sus habitantes...


El rasgo más importante que tienen es el de servir como inspiración a las artes terrestres. Esta característica también sirve como diferenciadora entre las cuatro especies que existen en este mundo. Cada una está destinada a una parte del arte.

Los que se dedican a inspirar a los escultores son los Sereias fictorum. Son elegantes criaturas, tanto hembras como machos, con una larga cola de escamas, cuyas casas se encuentran más cercanas a la orilla, ya que pasan la mayor parte del tiempo sumergidos en el lago central. Mientras están en la superficie, se trasladan arrastrándose con cuidado, bocarriba, para que la luz dore tostadamente su delicada piel y así destacar como la especie más bella. La parte superior que cubre los senos de las hembras, es una fina capa de escamas en forma de banda que acaba antes de que comiencen sus preciosos ombligos. Los cabellos de ambos sexos son plateados y muy largos, que caen de forma ondulada por su cuerpo como si de cascadas se tratase.

Para los músicos existen místicas criaturas llamadas Muses modulatorum. Son diminutos, cuya piel se asemeja al marfil tanto en textura como en color, cubierta delicadamente con piedras preciosas en forma de notas musicales. En lugar de cabello unas grandes hiedras les cubren las cabezas. Sus vestimentas apenas pueden diferenciarse del cuerpo, ya que su propia piel es la que crea una doble capa con oscuras vetas que les cubre donde les es necesario.

Los destinados a la inspiración de pintores y escritores son muy parecidos, ya que son las especies más antiguas que comenzaron a habitar este mundo. Los primeros se hacen llamar Fées Picturis y los segundos Authoris Lutins. Son seres singulares y dignos de observar, aunque esto no sea posible… El físico varía un poco entre los varones y las hembras. Ellos, son altos y fuertes, cuando son jóvenes, a medida que avanzan en edad, su complexión va siendo algo más rechoncha de lo que era en su juventud.
Otro rasgo que cambia a medida que crecen es el cabello. En la madurez, la longitud se reduce a lo más mínimo y la cabellera lisa y brillante pasa a ser unos rizos opacos y sin brillo. Cabe destacar su vestimenta. Es algo extraordinario en ellos. Visten prendas enormemente brillantes, duras y fornidas para proteger cada resquicio de su cuerpo. Suelen estar hechas con materiales que los protegen en los duros viajes a nuestro mundo y a la vez respetan la invisibilidad con la que llegan hasta aquí.
A diferencia de las hembras, tienen unas botas de cuero que les permiten saltar muy alto por su universo, moviéndose con agilidad de un lugar para otro. Estos rasgos físicos, como ya se ha dicho antes, varían en relación al sexo. Las féminas, no padecen tantas variables a medida que obtienen años. Su cuerpo esbelto y delgado junto con su cabellera ondulada y larga sigue igual de forma perenne. Las vestimentas son, si cabe, mucho más espléndidas que las de los machos. Visten prendas forjadas con pequeñas piedras preciosas de tonos claros, que se envuelven alrededor de todo sus cuerpos, aumentando la belleza de éstos. No llevan botas ni ninguna especie de zapatos.
Para proteger sus pies llevan adheridas a las plantas de éstos el mismo material que forma sus vestidos, ya que no necesitan saltos de gran altura ni de considerable velocidad, pues nacen con unas finas y preciosas alas en sus espaldas. Una peculiaridad más de ellas, es que el color de sus ojos lo comparten con sus alas. Los colores de ambas partes son maravillosos, muy extraños dentro de la gran variedad de colores que ellos pueden percibir, que, al menos, son decenas más de los que nuestros ojos llegan a diferenciar.

lunes, 1 de junio de 2009

Bellars


Aunque parezca casi imposible, existe una dimensión paralela totalmente dedicada a las artes y la cual recibe el nombre de Bellars. Desde allí proviene toda la inspiración posible y necesaria para nuestro mundo.
Como bien cabría esperar, se trata de un precioso mundo donde no falta de nada. Un enorme y bello lago preside aquel mundo. Rodeado de nenúfares, lirios y demás flores acuáticas que contribuyen magnamente a hacer de aquel trozo de agua un paraje encantador. En el centro de tal lago se encuentra una pequeña isla a la que sus habitantes deben dirigirse para llevar a cabo sus múltiples misiones. Pero no sólo es el agua la que hace de este mundo un lugar onírico. Todo él está cubierto de miles de palmeras en cuyos troncos cobijan las pequeñas moradas de sus habitantes. Además de un fuerte foco de iluminación que hace que el día sea brillante y claro, durando este unas catorce horas de los días de 27 horas que tienen en esta esfera. De este modo, la noche tan solo está por debajo en duración con respecto a aquél con una hora, siendo trece horas de gran tranquilidad y misterio. Las jornadas nocturnas son muy importantes, ya que la figura de la noche siempre ha estado muy relacionada con las artes y se les guarda un gran respeto y admiración. Mientras haya luminosidad, se llevan a cabo todas las tareas de la vida ordinaria, las labores que para sus habitantes distan un poco de su total agrado. En cambio, cuando la oscuridad entra a formar parte de su mundo, su vida no acaba ese día y es que, por asombroso que parezca, ni siquiera duermen por las noches, sino que lo hacen cuando la luz irrumpe paulatinamente en sus días. La noche es algo mágico para ellos, destinada a que sus poderes y misiones cobren el máximo culmen, así como las prácticas y ritos a los que están acostumbrados.
Los hogares de estos individuos, como bien se ha hecho referencia anteriormente, se encuentran entre los troncos de grandes palmerales. Sus diminutas cabañas residen entre dos palmeras que cobijan con su sombra las casas, dotándolas con su grandeza de una brillante protección ante cualquier desgaste. Aunque son pequeñas casas, tienen el tamaño suficiente para albergar familias enteras. Suelen contar con unas siete ventanas, ni una más, ni una menos, las suficientes para que durante el día entre claridad y durante la noche se inunden de oscuridad, aportando pequeños candiles la luz suficiente en la noche, situados éstos en el alféizar de esos ventanales. Así mismo, las puertas suelen ser ásperas y elegantes cortinas que impiden el paso de cualquier habitante extraño y permiten la entrada a sus inquilinos.
Estos inquilinos no son otros que los curiosos habitantes de Bellars.

novedad!=)

Bueno...
como sé que tengo esto abandonaillo y lo de Dirdam y Peter Pan no exige una continuidad, sino que escribo cuando me viene en gana xDD
Pues, dejemos esa historia para el fotolog de Dirdam(http://www.fotolog.com/dirdam_hada) y empecemos en este una nueva historia que sí que reqerirá continuidad ^^
Así que prometo actualizar al menos dos veces por semana!
y espero que vosotros sí que sigáis esta...
Sólo me queda adelantaros algo... y es de qué irá...
obviamente, viniendo de mí...qué esperáis??
sisi...sólo os digo que un hada será la protagonista,pero esta vez no se llama Dirdam....

lunes, 20 de abril de 2009

..Relax de agua...



El hada del agua había estado observando a Dirdam. Ésta estaba absorta en sus tareas y apenas levantaba la vista del papel que leía. Sabía que necesitaba descansar pero por más que le había insistido, no había querido levantarse de la roca donde se encontraba.
Por ello utilizó sus poderes y le proporcionó a Dir un bienestar que podría disfrutar durante toda la tarde sin descuidar su trabajo.
De repente, todo su alrededor se llenó de agua. Una inmensa lluvia empezó a caer. Pero no era una normal, sino que tenía la facultad de que no mojaba. Las gotas eran como pequeñas burbujas en las que aparecía reflejada la cara de Peter Pan, para que la sonrisa de Dirdam fuera más grande.
En el lugar de las montañas que tenía cerca, aparecieron pequeñas cascadas que producían un sonido relajante.
Y su roca flotaba ahora en un enorme lago cuyos bordes estaban congelados...
Dirdam se encongió de hombros y con un guiño le dió las gracias a su aguHada amiga...

Pasaporte a la isla de los niños perdidos




-¡Peter!¡Despierta! Tienes un regalo debajo de la almohada...
- y tras decir aquellas palabras, Dirdam se marchó volando por la ventana de La Casa Verde.

Peter tardó en despertarse. Se levantó con dificultad y sin haberle dado tiempo apenas a abrir los ojos, retiró la almohada y vió lo que ésta escondía: eran dos objetos. Uno era una especie de pasaporte, la cubierta en verde con unas letras doradas que citaban: "pasaporte a la isla de los niños perdidos". A su lado, un pergamino doblado que parecía un mapa.
Sin entender muy bien qué era aquello y conociendo a Dirdam, no le quedó otra que aferrarse fuertemente al documento y seguir el camino que aparecía en el mapa...
Llegó a una isla muy pequeña y deshabitada de Nunca Jamás. Cuando aterrizó no podía creer lo que estaba viendo: los árboles daban como frutos enormes chucherías, un pequeño río de un líquido que parecía batido de fresa atravesaba la isla y una nieve de vainilla cubría las montañas. De repente, descubrió que no estaba solo e infinidad de niños perdidos lo rodearon.
Era, como bien decía aquel pasaporte, la isla de los niños perdidos. Y es que corría una leyenda que decía que éstos se apropiaron hace mucho de un lugar secreto de Nunca Jamás, el cual era mágico. Tenía la facultad de hacer que todo aquel que pisara aquellas tierras volviera años atrás, a su infancia. Pero no podía ir cualquiera, había tres requisitos: querer sentirse como un niño, que alguien te proporcionase el secreto y la más importante: que un hada se encargara de velar tu estancia allí… Y Peter, al girar su cabeza a la derecha supo que tenía las tres…

...a Nunca Jamás...


...Lo que siguió a aquel encuentro es digno de contar...
Dirdam se quedó contando cuentos a los animales del bosque, mientras que Peter no salía de su casa, triste por la ausencia del hada.
Campanilla se dió cuenta y con la ayuda de Sanex intentó que Peter fuera en su busca...
Apareció como un niño que crece e hizo un trato con Dirdam: estarían en el mundo real si le prometía que cada noche volvían a Nunca Jamás...
Dirdam no se lo pensó dos veces y aceptó por lo que Peter le devolvió el dedal ya que "Dejarían de imaginar tantos besos y empezarían a hacerlos realidad"...


---Desde entonces viven juntos en Nunca Jamás---

Buscando...




Una noche otoñal, un hada llamada Dirdam se encontraba divagando por un camino, absorta en sus pensamientos. La causa de tal ensimismamiento era que acababa de perder sus alas. No sabía cómo pero de la noche a la mañana sus alas habían desaparecido y sin ellas estaba bastante perdida… Como no miraba por donde caminaba se tropezó en la travesía.

La oscuridad inundaba la vía, por lo que le costó una gran dificultad saber con quién se había encontrado. Una pequeña luz corrió velozmente hasta el lugar del suceso y sirvió como alumbramiento para aquella situación. Un ser verde se levantaba con problemas del suelo. Empezó a sacudirse su traje y, mientras lo hacía, un ser negro muy parecido a él se escapó de su lado y se confundió con la penumbra de la noche.

Cuando éste logró levantarse apenas pudo pronunciar palabra, pues la luz que se hallaba a su lado comenzó a moverse a su alrededor y a hacer diferentes sonidos que le servían para mostrar su enfado e indignación. El hada le miró asombrada y se dirigió a seguir su camino, dando la espalda a este singular panorama. Pero cuando ya había emprendido algunos pasos, una mano tocó suavemente su hombro, seguido esto de unas palabras que salían de la boca del muchacho que interrumpieron el incómodo silencio. Simplemente le dijo su nombre, era Peter Pan y le explicó, más tarde, que aquello que huyó de él, era su sombra, que por el golpe se había despegado y como era tan juguetona salió corriendo para que la persiguiera.
Dirdam se ruborizó rápidamente y se disculpó de todas las formas posibles. No sabía qué hacer para remediar aquello. Tras un largo tiempo en el que la extraña luz revoloteaba con más fuerza cada vez mostrando más su enfado y en el que el hada pedía perdón entre sollozos, el chico halló una solución. Juntos buscarían su sombra y ella le ayudaría a que ésta se fijara fuertemente a él y no se fuera nunca jamás.
Se salieron del camino en el que se encontraban y emprendieron la búsqueda. Se recorrieron el bosque de arriba abajo, investigando cada rincón de éste, sin dejar ni un solo árbol, piedra o arbusto sin examinar. Cuando apenas quedaba algún lugar por visitar, Peter Pan se paró en seco. El miedo se apoderó de él y empezó a dudar fuertemente de que volviera a ver a su sombra. Dirdam se sentía bastante culpable, por lo que intentó consolarlo con todas sus fuerzas, mientras que la peculiar luz le miraba aún más enfadad que antes. Tal era la indignación de ésta que decidió tomar su propio camino para buscar la tan ansiada sombra y así ser ella quien consolara de verdad a su acompañante.

El hada no sabía bien cómo debía comportarse. Por lo que decidió hacer lo que mejor sabía. Empezó a contarle cuentos. Uno, dos, tres….hasta siete cuentos llegó a dedicarle. No solucionaba nada, pero al menos Peter Pan se distraía y el río que nacía de sus ojos, se moría en una gran sonrisa. Mientras finalizaba el séptimo cuento, escucharon un ruido. Y es que el árbol que tenían sobre sus cabezas empezó a moverse extrañamente. Tras una fuerte sacudida de una de sus ramas, un ser negro cayó a su lado. Era la sombra de Peter Pan que se había subido al árbol para escuchar mejor los cuentos. Ambos se abrazaron fuertemente mientras el hada sacaba una de las muchas cosas que siempre le acompañaban: un set de costura. Sin perder un segundo más de su tiempo, tomó hilo y aguja y los unió eficazmente.
Peter Pan estaba más que agradecido, ya que los cuentos de Dirdam eran los que habían atraído a su sombra. Sabía que ahora ya nada le retenía allí, en aquel bosque, y que debía volver a Nunca Jamás. Pero no quería regresar solo, lo que más deseaba es que Dirdam fuera con él. Pero ella no podía volar. Había perdido sus alas y Campanilla, aquella luz que había estado acompañándolos y que retornaba al lugar donde se encontraban, no aceptaría cubrirle con sus polvos para que pudiera trasladarse junto a ellos. Por lo que no le quedaba más remedio que abandonarla en aquel lugar.

Ambos se miraron fijamente a los ojos, acercando cada vez más sus labios… La luz cada vez era más intensa y si aún quedaba algún resquicio de esperanza porque Campanilla cediera, tenían la certeza de que si se besaban éste desaparecería. Por ello, Dirdam sacó un dedal de su bolsillo. Tomó la mano de Peter Pan y se lo puso en su palma, cerrando ésta después fuertemente.

-Cuando no esté contigo, cógelo como ahora. Cierra tus ojos y piensa en mí. Entonces todos los besos que quiero y no puedo darte saldrán como si de magia se tratase desde este dedal e irán derechos hacia ti.
Apenas pronunciadas estas palabras, Campanilla llegó y entonces, el dedal comenzó a funcionar….

Un hada llamada Dirdam...



Dirdam nació un 24 de Septiembre de no hace mucho tiempo...
En donde ella vivía, las hadas eran criaturas cuyo perfil era un elemento principal para desarrollar sus habilidades. A ella le definían claramente varias cosas que le acompañarían a lo largo de su vida: el color turquesa, la luna, el agua y la escritura. Estos elementos harían de ésta alguien especial. Mientras las demás hadas se encargaban de cumplir distintas misiones: ser musas, atraer la luz, la lluvia o la primavera, fabricar cosas o llenar el mundo de color, ella se entetenía con algo fuera de lo común.
Se pasaba el tiempo inventándose historias con las que divertía a quien quisiera escucharlas.
Siempre iba de turquesa, conjuntando cualquiera de sus prendas y siendo algo presumida.
Todo en su vida era normal, era un hada como otra cualquiera. Hasta que un día todo cambió.
De repente sintió que algo le fallaba, ya no se sentía un hada como las demás, dejó de gustarle todo lo que le rodeaba y aturdida quiso dejarlo todo tras de sí...
Y en esa decisión, perdió sus alas...
Triste, intentó buscarlas, pero no las hallaba...
Al fin y al cabo, pensó que tal vez estaba bien aquello de deshacerse de ellas pues quizás debería encontrarlas cuando se encontrara a sí misma.
Y asumido esto, se puso en camino para encontrarlas a sus finas acompañantes y a ella en sí..

lunes, 2 de febrero de 2009

Lluvia...


Hacía mucho calor…Dir estaba desesperada, sentada frente al mar. Tenía la sensación de que si todo seguía igual, apenas sería capaz de volver a su hogar. Se había ido a dar un paseo y la casa verde quedaba ya muy lejos del lugar donde se encontraba. Sin sus alas, el trayecto era demasiado largo…Pero tenía que arriesgar…O hacía el camino soportando aquel infierno, exponiéndose a dos contradictorias soluciones o se quedaba allí sentada, segura pero parada. El agua le daba tranquilidad y se sentía muy atraída por el paisaje, pero en la casa verde había algo más importante que le esperaba, tal vez sentado en aquel gran sofá cerca de la chimenea. Se levantó y comenzó a andar. Apenas llevaba la mitad del trayecto hecho, cuando el cansancio producido por las altas temperaturas en las que se hallaba le superaba. Intentaba con todas sus fuerzas seguir, pero ya su cuerpo no le respondía… En ese momento, en el que pensaba que no podía más, como si por arte de magia se tratase, una enorme manta de agua empezó a acompañarle en el trayecto: estaba lloviendo y no sabía por qué. Aturdida, dirigió su mirada al cielo y cuál fue su sorpresa al comprobar que tan sólo era una nube la que descargaba con tanta fuerza aquella agua. Agudizando un poco más la vista se dio cuenta que la curiosa nube no actuaba sola…Peter estaba volando tras ella, empujándola con fuerza…

viernes, 30 de enero de 2009

Mi noticia...


Puff...cómo me cunde CPR ¬¬

Pero es lógico, no?

Es algo contradictorio que me interese qué es noticia cuando ni siquiera sé cuál es la mía...


Que los titulares resumen claramente el contenido de la noticia? el mío es que ando perdida....


Lo clasifico? pues no sé si es figurado o propio...

Que haga mi lead? qué tal si lo hago de retrato?? pues mal vamos...porque no sabría describirme...



Sí...definitivamente hoy no puedo estudiar Costrucción Periodística de la Realidad....

hoy no sé ni puedo construir mi realidad...=(




**Encontrándome....**









...sin U!...

miércoles, 14 de enero de 2009

Éteis...


Desde que Peter Pan y Dirdam estaban juntos, Nunca Jamás ya no volvió a ser como antes. Ahora cada uno de los elementos que conformaban su paisaje brillaban con un color más intenso y especial. El verde que inundaba los árboles y arbustos se presentaba en toda la gama posible y las aguas jamás habían mostrado tantos azules diferentes.

Pero había días en que los colores se difuminaban. Cuando el hada y el niño no estaban bien, cuando habían discutido o simplemente cuando la tristeza llenaba sus corazones porque se encontraban lejos el uno del otro, los colores desaparecían.

Campanilla ya estaba cansada de que todo en su mundo girara ahora en torno a aquella hada, por lo que buscó una solución que disiparía aquel entramado, pero obviamente a su favor. Utilizó su talento de fabricar cosas y elaboró cuidadosamente un hada. Talló durante días una piedra y finalmente el resultado fue fantástico. El hada se asemejaba perfectamente a las de verdad y parecía tener vida propia. Pretendía meterla en la mochila de Peter Pan y que cuando éste la descubriera la historia del cuento que protagonizaba cambiase por completo. La dotaría de sus polvos mágicos de hada y con su poder lograría que este nuevo ser se llenase de vitalidad, consiguiendo así, mágicamente, que Peter cayera totalmente rendido a sus encantos.

Dirdam no terminaba de fiarse de Campanilla y más en los últimos días que la había notado algo extraña y muy, muy ocupada. Por ello, le encargó a su más fiel amigo, Sanex, que se encargara de vigilarla. Cuando ésta se enteró de los planes del hada rubia, pensó la forma de contratacar aquel maléfico plan.

Llegado el momento, Campanilla se dispuso a introducir a su preciada amiga en la bolsa del niño y a rociarla a continuación con sus polvos mágicos, pero cuando esto último iba a producirse, un pequeño perro empezó a tirarle de la falda del verde traje que la cubría. Ésta se enzarzó en una pelea que le distrajo por completo de su tarea. Este suceso fue aprovechado por Dirdam que se aproximó al gracioso objeto y puso en práctica su imaginación.

Cuando Campanilla por fin pudo concluir aquel entramado en el que se vió envuelta, la mochila ya no estaba.

Peter Pan había recogido sus pertenencias y se dirigía al lugar donde los niños sí crecen para seguir con sus tareas diarias. Ese día sabía que no vería a Dirdam, por lo que comenzó a ponerse muy triste. La consecuencia en Nunca Jamás fue la habitual en los últimos tiempos: todo pasó a ser gris. Pero de la bolsa que portaba salió disparada una pequeña hada que voló velozmente en dirección al mundo mágico. Ésta, provista de un bello pincel, comenzó a colorear todo el paisaje, el cual siguió brillando como si nunca se hubiera descolorido. Cuando Nunca Jamás volvió a tener la misma imagen, esta hada regresó al lado de Peter Pan y con su mágico pincel le dibujó una sonrisa en la cara.

Dirdam había aprovechado la obra maestra de Campanilla y le dio una utilidad mejor: con los pocos polvos de hada que aún conservaba le había otorgado a aquella figurita un talento especial: llevar los colores de Dirdam a Nunca Jamás y dibujarle una sonrisa a Peter cuando ella no fuera capaz de hacerlo. Para ello, cuando Peter Pan se encontrara mal, tan solo tenía que tocarle con la punta de su dedo índice y ésta despertaría de su estado pétreo para llevar a cabo su misión. Le acompañaría en sus viajes, recordándole lo que significaba éste para aquella y lo mucho que le gustaba que siempre estuviera sonriendo. Por ello, Dirdam la llamó Éteis…

sábado, 3 de enero de 2009

=)


Sí, quiero...

viernes, 2 de enero de 2009

Debajo de la mesa...

A veces da mucho miedo salir de esa mesa bajo la que te escondes mientras fuera, a su alrededor, no hay ni un ápice de calma... Pero puedes tranquilizarte, mirar a tu izquierda y ver que hay alguien que te ayudará a salir...Ese alguien velará por ti, encontrará el momento adecuado para que salgas sin hacerte daño y entonces, te tenderá su mano para que la agarres bien fuerte y comenzar a andar juntos...
No me importa esperar debajo de la mesa, ni siquiera gatear para salir...porque sé que cuando salga...valdrá la pena el tiempo que pasé ahí debajo....

5 canciones que definen el 2008

Nada cambiará mi amor por ti

http://www.youtube.com/watch?v=376wqPAzhUo

Búscame

http://www.youtube.com/watch?v=Yd6Pq0DdkDY

No me doy por vencido

http://www.youtube.com/watch?v=y1djiZNbqC4

Estoy aquí

http://es.youtube.com/watch?v=CXaOvTxUAvM

Las horas

http://www.youtube.com/watch?v=tYoB70zOF2s

jueves, 1 de enero de 2009

2009


Comienza el 2009...







preparados....





listos....



ya!




a empezar a andar.... ;)