jueves, 12 de agosto de 2010

Campamento 2010


Campamento!
Esa palabra...La temí. La temí y mucho. Este año no sabía por qué pero iba a ser distinto. Tenía un mal augurio. Los niños, los monitores, el lugar, la organización... Me aterraba encontrarme rodeada de niños de 10 años con los cuales el año anterior no super manejarme. Los primeros días fueron duros respecto a ese aspecto. Una regañina frustrada que hizo que se me saltaran las lágrimas, tal vez fue lo que hizo que todo cambiara. Me dolía lo que esos niños pudieran sentir por mí, que alguno llegara a odiarme. Pero no sé por qué todo cambió. Y ese niño que me llamó "pesada" y que pasaba de mí a más no poder, acabó buscando papel desesperadamente para hacerme una notita en la que me decía que era guapa, lista y amable y, lo mejor de todo, que se lo había pasado muy bien conmigo... Y si eso es poco, firmaba "con cariño" y dedicándome uno de los besos de tantos que me dió en los últimos días de campamento. Ver ese cambio de cara entre: uff qué asco de monitora, a esas sonrisas y ese: "mira Elvi esta es mi hermana" o "Elvi tú xq no juegas" o "Elvi, vas a venir a los próximos campamentos?" uf..eso me llegó...
Y las niñas...las niñas son punto a parte. Esas muestras de cariño a todas horas, esos "guapa", esos abrazos, esas sonrisas... Sin duda me han hecho sonreír y animarme en muchos momentos en los que el cansancio podía conmigo.
Saber manejar a una niña a la que el año pasado no podía porque me sobrepasaban sus preguntas y empezar a disfrutar con ellas a modo de fantasía =P
Que me dediquen una canción. A mí. A la única. Podía ser la canción más tonta, pero se habían parado a hacerla y que gastasen ese tiempo en mí, ha sido precioso.
Y los grandes...los grandes sí que han hecho que el campamento merezca la pena. Esos ánimos a la hora de hacer cualquier cosa, esas ganas que no sé de dónde sacaban porque sabían hacer de monitores y acampados a la vez... Esas muestras de cariño sí que valen. Porque ellos que eran los que mejor podían juzgarte o valorarte, no lo hacían, ya que solo sabían quererte...


Y el sitio... el sitio pintaba mal, pero resultó ser solo "diferente". Tal vez que estemos todos juntos durmiendo, en lugar del "poca intimidad" del principio, cambió para ser una experiencia que te "obligaba" a conocer a todos más, tanto para l@s niñ@s como para los monitores, y eso siempre está bien. Y en cuanto a las vistas...indescriptibles... Era lo mejor del sitio. Los perros aunque pintaban a "coñazo", nos sirvió incluso para sonreír durante los diplomas a aquellos a los que no nos hacía mucha gracia que estuvieran por ahí.


La relación con los monitores tampoco ha sido como esperaba. Claro que hubo discursiones, es inevitable, pero me quedo mejor con aquellas personas que he redescubierto y me han servido tanto... Esas ayudas cuando pensaba que todo saldría mal y que se me iría de las manos, las largas charlas desahogándonos, los gestos de cariño para buscar una sonrisa, los momentos de complicidad, y también los besos o abrazos. Gracias a todos por ser como sois.


Y debo dar una mención especial a mi "familia". A mi hermano, porque me hizo emocionarme al ver como ha redescubierto su fe. Para mí fue el mejor regalo que podía darme el campamento y saber que le ha servido para crecer en su experiencia de fe y para reflexionar, me hace la hermana más feliz del universo. Sólo espero y pido a Dios que le sirva para seguir en su camino de fe. Y mi cuñado...Me siento más que orgullosa de él. Ha sido todo un HOMBRE, ha sido un pedazo de semi-monitor, no se ha quejado por nada y me ha hecho pasar momentos muy divertidos y bonitos con él. Y cómo olvidar su carta... Si Dios quiere, y espero que sea así, será como tu quieres, porque sentirme esencial en su vida es precioso...
Y Jose...Ha sido un campamento diferente junto a él. La relación creo que ha crecido y ha sido un empujón que ambos necesitábamos. No ha hecho que tengamos demasiado el uno del otro, sino que tengamos más ganas de seguir adelante y eso, viéndose las 24h del día los 6 días que ha durado y con la presión es más que especial. De hecho creo que como me baje de la nube será la vez que más fuerte me pegue... Gracias por quererme y por hacerme sentir especial. Y sobre todo, por llevarme de nuevo a ser tu "Enana" =)


En definitiva, gracias a todos, porque sin vosotros no hubiera sido posible esta experiencia.


Os quiero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario