viernes, 24 de diciembre de 2010
Feliz Navidad!=)
Disfrutad de la noche y pasaoslo muy bien!!
La mía es muy, muy familiar, misa del gallo, regalitos de Papá Noel y...mañana Navidad!=)
Comidita con la familia paterna, que esta noche es materna jeje
Pues nada, yo he colaborado con el postre (un flan de chocolate y galletas), con los canapés y pretendo adornar la mesa pero no sé si tendré mucho tiempo!
Eso sí, la quemadura en el dedo x la plancha del pelo y la intoxicación de laca, que no falten! xD
Un besito!!!
lunes, 6 de diciembre de 2010
Predicar con respeto
Todo sería algo normal si mi reflexión se quedara en esto. Es normal, a la Iglesia se le ataca por sus declaraciones de una forma más o menos original cada vez. Pero la cosa cambia cuando ahora es la Iglesia la que "no predica con el ejemplo".
Señores, señoras...tenemos otra campaña conflictiva y esta vez viene de mano de varias denominaciones cristianas británicas, en las que a través de una ecografía se muestra a un feto con un aro en muestra de su condición de santo, en este caso, en su condición de Jesucristo. Y yo me pregunto...¿esto no es también provocar? Es decir, otro de los temas en conflicto entre Iglesia vs. Pueblo es el aborto. Y al menos a mí la sensación que me da al ver el cartel es "si María abortara, Jesucristo no podría nacer en Navidad", ya que su lema es "está en camino". Puede que sea algo rebuscada, pero creo que es la sensación que pretenden dar y si no es que mi faceta comunicativa me ha jugado una mala pasada. Y creo que no es el momento para mezclar ambos temas. ¿Hasta en la Navidad hay que hablar del aborto sabiendo que esto siempre trae "respuesta"? Hay momentos para todo y cada tema tiene su lugar...
En definitiva, que al final todos "pecan" y es lo que más pena me da. Me canso, me duele la boca de defender algo que se cava su propia tumba. Es entonces cuando me frustro y veo que estoy descargando un saco que me siguen llenando. Señores, señoras, que la Iglesia somos algo más que carteles. Señores, señoras, que quien da después la cara por vosotros son los que estamos al otro lado de esta pantalla y que vemos eso y decimos...ay! Dios mío! (nunca mejor dicho) ...
Y señores socialistas...un poquito de por favor! Que ofendéis...y mucho! Coged lo que queráis para anunciad el uso del condón, pero no tomes algo en forma de "guasa" que para otras personas es lo más sagrado de la Eucaristía... Defiende tus ideales sin faltar al respeto, porque yo en esa campaña veo más contravalores (intolerancia, mofa, discriminación...) que valores.
Qué bien iría el mundo defendiendo cada uno lo suyo sin buscar la provocación del de al lado.
En fín, lo dicho. Que aquí no se libra ninguno.
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Periodismo y salud...
Cuando un amigo me dijo que había un cartel por la facultad de un curso donde ofrecían dos créditos de libre configuración, pretendía sin duda alguna informarme porque esos créditos tenían que ser míos. El único problema que le veía es que era de salud, un tema que poco me gusta, pero la balanza se inclinaba a favor al averiguar que era totalmente subvencionado y que contaba con tan sólo 20 plazas.
¿otro problema? las dos semanas que duraba y las 4 horas diarias que debíamos permanecer en un edificio del centro.
A día de hoy esos inconvenientes se han convertido en ventajas.
Jamás pude imaginar lo que este curso me aportaría. He de decir que tan sólo llevo tres días y que estoy rezando para que el tiempo deje de pasar tan rápidamente.
No importa que lleguemos cansadas, con la comida en el buche y con mil tareas que hacer que se quedan en el olvido.
Eso es algo insignificante si se pone en relación con todo lo que me está aportando a nivel personal y profesional. Para mí, lo más importante es que ha "resucitado" mi amor por la profesión. Nos están dando una visión muy diferente a la que nos dan desde la carrera, haciéndonos ver que hay vida más allá de la precariedad y las prisas de una redacción. Nos hacen llegar la práctica desde la teoría.
Desde el primer segundo de la primera conferencia revivió mi vocación por la profesión. Tengo esas ganas que ya había perdido por buscar información, por investigar, por darle a conocer la verdad al mundo, por luchar por algo mejor.
Pero no se puede hablar sólo de sensaciones, también hay mucho que estoy aprendiendo. Todo lo que no te enseñan en la carrera. Cómo es un gabinete de comunicación en una empresa (lo que yo quiero hacer), cómo es la comunicación especializada, cuáles son los trámites a la hora de hacerte con la información y qué es ético o qué es lo que está mal visto...
Sé que es una epidemia, un brote, un cluster, una bacteria... Sé a dónde tengo que acudir si quiero informar del déficit de camas de El Clínico o sé que si un médico me da una información no autorizada por el gabinete de prensa del hospital estoy poniendo en peligro su puesto de trabajo.
Pero no sólo ha crecido mi amor por la profesión, mi formación "técnica" sobre la especialización, también crezco a nivel personal. Necesitaba tanto reírme con gente desconocida, querer ir para ver sus caras, hacer comentarios tontos, ver cómo dibujan sobre trazos que nosotras hemos hecho, cómo nos piden un donete o cómo criticamos o alabamos a los profesores.
No quiero que acabe el curso. Quiero seguir conociendo a la gente. Quiero seguir aprendiendo. Quiero seguir descubriendo mi vocación.
¿Lo mejor? Que aún me quedan 6 días por delante.... =)
martes, 23 de noviembre de 2010
Me quiere, no me quiere
Hoy he leído una que me ha llamado mucho la atención y por aquí os la dejo por si os sirve para reflexionar...
[Ghostgirl]
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Mi misión
¿Mi objetivo? Hacer de este un mundo mejor. ¿Mi herramienta? La palabra. ¿Mi verdad? Quiero que sea LA verdad. TU verdad.
..."La mía no es una vocación, es una misión"... (Ryszard Kapuscinski)
jueves, 4 de noviembre de 2010
¡Tenemos el nombre!¿y el apellido?
Venía escuchando desde hace bastante tiempo esta posibilidad, pero creía que se quedaría ahí, en un simple rumor o proyecto que no se llevaría a cabo. Por tanto, estoy muy, muy contenta y orgullosa de que se haya aprobado tal ley que, al fin y al cabo, es un paso más hacia la igualdad. Hacia dejar atrás absurdas costumbres que ya no tienen sentido.
El próximo paso es eliminar tajantemente el término: "señorita", pero bueno, eso ya es otro tema.
De momento, pienso informarme del proceso de cambio de apellido, si puede ser sólo al registrarse o con la mayoría de edad puedes elegir que tu apellido sea el de tu madre o padre. Ya que si es así, pronto diré adiós a García y daré la bienvenida a Pinzón como primer apellido! =)
martes, 2 de noviembre de 2010
Niebla...
Unamuno. Niebla.
lunes, 11 de octubre de 2010
Morfeo tardó bastante
Vacilante, me dirigí a la ventana de mi habitación. La oscuridad era completa y tan sólo el reflejo de la luz de la luna me iluminaba. Mi mirada se encontraba totalmente ausente, apenas distraída por las pocas estrellas que se vislumbran en el cielo aquella noche. Hasta que un aleteo me desconcertó. Me pareció que algo con alas zumbaba cerca de mí, pero no podía ver de qué se trataba. Sin embargo, en apenas unos instantes, un ser con alas y un largo cuerpo se posó cuidadosamente en la mano que tenía apoyada en el alféizar de la ventana. Con suma delicadeza me dio pequeños empujoncitos, consiguiendo de aquel modo situarse en la palma de mi mano, la cual volteó. Su extrema inteligencia me hizo darme cuenta que tal vez no se tratara de un simple insecto y fuera más allá. Me fijé curiosamente en su pequeño cuerpecito y en su cabeza aún más minúscula. Sin caber en mi asombro, descubrí que tenía forma y rostro humano, acompañados de unas frágiles alas parecidas a las de la más preciosa libélula. Sin perturbarse por mi atenta mirada, depositó en mi mano un minúsculo pergamino doblado en numerosos pliegues. Tras deshacerse de él, cerró dificultosamente mi mano y se alejó con un suave pero rápido aleteo.
Pero esa no fue la única visita que presencié. Seguidamente a ello, Morfeo me visitó, amaneciendo hoy mojada por el rocío de la mañana y con el trozo de papel aún doblado en mi mano."(...)
lunes, 27 de septiembre de 2010
Escribir
Tal vez te apetezca escribir con tinta roja, pero al lector puede que le cueste leerlo así y prefiera la tinta azul... ¿Cambias el bolígrafo? Si no, quizás nadie te lea.
Ya no sólo importa el contenido, importa la forma en que lo escribas, la portada, los agradecimientos, el material del que están hechas las pastas o incluso el color de las hojas... ¿Con ilustraciones o sólo letras?
Y si cuando vas por la mitad... ¿Se te plantean algunas dudas? ¿Estás seguro de que eran esos los personajes? El caballero, príncipe, princesa, la dama de palacio, el rey, la reina, el leñador, el hada madrina, el duende y, por supuesto, la maléfica madrastra o el vil villano... Quizás algún personaje sobre, o tal vez otro se sienta que no es ese su lugar. ¿Y si no son ellos los que fallan? Puede que no hayas elegido bien el marco espacio-temporal... ¿Un bosque? ¿Un palacio? ¿Una villa? ¿Quién dice que los personajes no se desenvuelvan mejor en otro lugar?
Escribir un relato no es nada sencillo. El lector es el más importante y debes intentar que lea tus obras con ilusión, enganchado a la historia y con ganas de más. Mientras tanto, tú sólo puedes escribir una historia en la que a todas las palabras que la formen, les sobre una letra, la letra U...
Un escritor quiere llegar a los 24.000 ejemplares vendidos. Y quiere llegar con ilusión, con ganas, con esperanza y felicidad. Como llegó a los 12.000. No quiere una fiesta, una gala por todo lo alto. No quiere firmar libros o sonreír a los demás. Tan sólo quiere vivir el antes, el momento y el después con ganas. Quiere que sea una reunión informal, íntima, pero con sorpresas, muchas sorpresas. Con el resultado de un trabajo que ha tenido sus frutos. Necesita preparar algo para compartir con el lector, esa ilusión por hacer que ese día sea especial, inolvidable. Tal vez como cada uno de los días en los que escribe una página de cualquier libro. Pero distinto. Porque es la felicidad de que una obra ha tenido éxito. A un escritor le gusta celebrar que su libro está siendo leído. Aunque al lector le gusten algunas modificaciones, ese libro sigue en su mesita de noche. Ninguno de los dos, ni el escritor cuando escribe, ni el lector cuando lee, sabe cuánto tiempo estará allí, sin coger polvo en una estantería. Por eso, mientras esté, ambos deben estar contentos por lo conseguido. Por la felicidad de escribir para que te lean y por leer lo que otros escriben para ti. Del futuro del libro y de su próxima ubicación: Deo Volente...
...Incluso hay veces, en las que algún que otro lector se anima a continuar la historia que un escritor escribió...
foto: La pendeja
viernes, 24 de septiembre de 2010
La princesa del pueblo..
Me parece ya lo último. Que definan a Belén Esteban como "fenómeno mediático" pase. Pero que hagan una encuesta sobre el porcentaje que sacaría si se presentara a las elecciones, ya es pasarse. Y lo peor de todo es que tendría representación! Que sacaría un 7%!!Han dicho que, incluso, podría pedir un Ministerio para ella...Pero buenO! ¿Esto qué es? ¿A dónde hemos llegado?
Una cosa es que suba audiencias, que mantenga pegadas al televisor a marujas y no tan marujas, pero que haya gente que la vote para presidenta...Esto ya es lo último!!
¿Y luego nos quejamos de cómo va el país?
¿Qué se puede esperar de gente que vota a Belén Esteban para que gobierne este país que tan mal va?
Está claro que la gente no vota con razón...Así que miedo me da lo que pueda pasar en las próximas votaciones, pero bueno, eso es tema aparte...
Pero vamos, lo que pasa con esta mujer es ya de guasa.
¿Habrá gente que realmente merezca un documental de su vida porque ha hecho cosas prodigiosas? ¿Habrá gente que ha luchado por causas más importantes que su hija se coma el pollo? ¿Habrá madres o padres corajes que realmente lo son y no por ello "matan por sus hijos", sino que mueren por ellos? ¿Habrá madres solteras que crían a sus hijas sin visitar platós de televisión? Ains!! Hay tantas personas mucho más merecederas de todo lo que ella tiene y, sin embargo, siguen en el anonimato.
Que una persona sin oficio ni beneficio, que tiene SOLO el graduado escolar (y para ella eso es tooodo un mérito), que sabe de periodismo lo que una rata y que ni siquiera tiene modales para estar en público se haga llamar "co-presentadora" mientras muchos PERIODISTAS están en paro o cobrando una mísera paga de becarios es de RISA...
Antes me daba penita, "ay, pobrecita", era defensora de la Esteban porque "cómo le ataca la gente", pero eso se quedó muy, muy en el olvido. Esto se ha ido de las manos...y se fue hace ya unos años...Atrás queda esa imagen de chica de barrio que fue echada injustamente de casa del padre de su hija, porque no, ya no das pena...o sí...da pena que alguien como tú esté donde estás...
Qué pena de mundo...
Qué pena de gente...
Qué pena de sociedad...
Pronto serás un juguete roto más y a saber qué será de ti...Es cierto, das pena.
jueves, 23 de septiembre de 2010
Llueve...
Me encantan estos días!
Quiero enfundarme en mi ropa otoñal y salir con el coche!=)
Adoro que llueva fuera y notar la lluvia caer mientras estoy protegida en el coche ^^
Además, casi no hace frío, así que mejor que mejor!
Una alegría?que empiezo las clases el día 4, una semana después...¿Por qué? Por obras que están haciendo para construir nuevas clases para los grados...ains...por una vez...y sin que sirva de precedente... GRACIAS PLAN BOLONIA xDD
Un besito!
foto: estas imágenes las he encontrado y me encantan! las iré subiendo más veces!
by Suzanne Woolcott
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Vuelta
Me ha vuelto a pasar...si es que este blog era para eso en un principio, para publicar mis relatos, pero claro, no puede estar activo sino tengo inspiración...
Y ha vuelto a pasar que lo abandone por eso...
Así que antes de que pase tiempo, aviso que escribiré cosillas como antes y que el cuento de DEIFONTES continuará...pero en cuanto me inspire, esto es un breve descanso, ok?
me han motivado mucho todos vuestros comentarios, ya que mi verdadera pasión es escribir y mi sueño es este...
Por lo tanto, ahí queda pero me gusta dedicarle tiempo y no me gusta abandonaros...
Sigo por aquí y muy pronto DEIFONTES también =)
domingo, 12 de septiembre de 2010
Destino
Una mañana más, como todas, Deifontes salió de su casa para dirigirse a la Universidad. Salió del portal y tomó el mismo camino de siempre pero de nunca. En los últimos meses había cambiado su itinerario. Toda su calle había estado en obras y debía hacer parte del camino a pie hasta llegar a la parada de autobús más cercana. Desde hacía unos días acá podía coger el autobús en la parada de enfrente de su casa, pero seguía dirigiéndose a la lejana por el simple placer “de no perder la costumbre”.
Por lo tanto, como todas las mañanas, siguió el mismo camino. Avenida arriba. Pasando cerca del kiosco y observando algunos de los titulares de los periódicos que apenas acababan de encontrar su hueco en el mostrador. Adiós a su verdadera marquesina. Avenida arriba. Pasó el hospital donde una rezagada ambulancia se resistía a volver a su aparcamiento. El olor del desayuno de aquellos afortunados que hoy tomaban croissant fuera de casa. El aroma del café recién hecho, que aunque no le gustaba su sabor, disfrutaba oliéndolo todas las mañanas. Avenida arriba. Las 7 y media y la anciana de siempre ya está sentada en el patio de aquella casa, como todas las mañanas, tomando un zumo de naranja mientras lee: “La Razón” sin levantar la vista más que para saludar a los transeúntes que ya le son habituales. Como ella: -¡Hola muchachita! Y la parada de autobús. La misma mujer embarazada de los últimos meses, el mismo chico de siempre con aire distraído y bohemio, el mismo padre que una mañana más acompaña a sus hijos al colegio mientras carga con su desgastado maletín. Y el mismo autobús. La misma rutina de todos los días que empieza a las 7 y no termina hasta que llega a casa, a las 2 y media. Pero no deja esta monotonía atrás hasta que vuelve a su morada. De nuevo, vuelta a empezar, o a terminar. También decide bajarse todos los días en la misma parada. Con casi la misma gente que comparte el autobús por las mañanas o al menos, los asiduos de siempre, a los que se ve todos los días pero con los que no se atreve a intercambiar ningún gesto o palabra. Esta vez la anciana está dentro, tal vez haciéndose la comida o durmiendo la siesta, piensa que quizás nunca sabrá qué hace a estas horas. Quizá. Demasiada gente en el bar. Tranquilidad en el hospital. ¡Lástima! Hoy no habrá piruleta, el kiosco acaba de cerrar. Y el chico de todos los días, que espera sentado en los escalones de su portal. Nunca ha averiguado qué espera o por quién está allí. Siempre le ve pero él nunca la mira. Nunca la saluda. Parece como si no se diera cuenta de que pasa por su lado. Nunca la ve.
Y vuelta a empezar…
Pero un día de esa rutina fue distinto e igual a los que le seguían. Ya no se encontraba tan asiduamente al chico del autobús de todas las mañanas y al volver a casa tampoco había ningún chico sentado en los escalones del portal, ni siquiera cerca. Dos de aquellas personas misteriosas que formaban parte de su rutina habían desaparecido, pero en su lugar aparecieron sorpresas y sensaciones que nunca había experimentado y que no sabía si tenían alguna relación con la repentina desaparición. Al traspasar el portón, un mundo nuevo se descubría ante ella. El primer día, post-it en forma de corazón de todos los colores inundaban las paredes del portal hasta el ascensor. En ellos especificaba claramente que iban destinados a “La chica estudiosa del 2ºE”, que curiosamente era ella y a esta aclaración le acompañaban distintas citas, todas diferentes que no se repetían, de diversa temática: amor, sabiduría, felicidad, verdad, ser humano… Quienquiera que fuese había descubierto su amor por las citas célebres y le había alegrado la mañana. Recogió uno a uno todos los corazones, desde aquel rosa con una cita anónima: “Todos los problemas tienen la misma raíz: el miedo, que desaparece gracias al amor; pero el amor nos da miedo” hasta el otro verde que hacía referencia a palabras de Shakespeare, uno de sus autores favoritos.
Pero aquella no fue la única manifestación, pues en los días siguientes se sucedieron otras muchas: pequeñas cartulinas en forma de huellas que indicaban por el suelo el camino hasta la puerta de su casa, subiendo escaleras incluso, en la cual había un sobre pegado con celo. En su interior tan sólo una frase: “Sé feliz”. Orden que intentó llevar a rajatabla durante toda la jornada, cosa que no le fue difícil porque el llegar a casa con una sonrisa le había facilitado el trabajo Pero la mejor de todas fue la del ascensor: su interior estaba forrado con postales que representaban imágenes de países europeos, en cuyo reverso aparecía “Rosa” en los diferentes idiomas de la procedencia de tales postales. Y cuál fue su grata sorpresa cuando en el hueco de la cerradura habían enganchado con sumo cuidado una delicada y bella rosa roja. Su aroma le acompañó en su habitación durante una semana y una vez marchita, la secó para que siguiera evocándole aquel olor cada vez que la mirase y así acostarse como lo había hecho aquella noche: soñando que dormía en un jardín de rosas mientras una sonrisa de ilusión inundaba su cara. ¿Quién pensaba en ella? ¿Quién quería que fuera feliz? ¿Quién “perdía” su tiempo en robarle sonrisas?
Pasaron los días y las sorpresas, sin saber quién las producía. Un sentimiento de ilusión y curiosidad por descubrir quién era el que estaba tras todo ello, cruzando los dedos para que su admirador secreto fuera aquel que le hacía sentir cosquilleos algunas veces. Pero toda ilusión tiene un final y éste se produjo una de aquellas tantas mañanas haciendo su ruta habitual. Cuando pasó por la casa de la anciana, ésta la llamó insistentemente. Ella sabía que si acudía perdería el autobús, pero no pudo resistirse ante la curiosidad que le invadía por saber qué era lo que ésta quería de ella. Nada más acercarse, le invitó a entrar para mantener una incómoda y reveladora charla:
- Te llamas Deifontes, ¿verdad?
- Sí, pero cómo…
- Qué cómo lo sé te preguntaras, ¿no? Me es inevitable saberlo, ya que nuestras familias, aunque no lo sepas están forzadamente unidas. Por eso sé que tu madre y tu abuela también se llaman así. Es una antigua tradición que hay en tu familia y que atormenta a la mía. ¿Ves aquel pozo que hay en el patio? No sé si lo veías desde la calle, pero si te acercas a esa ventana podrás observarlo mejor. ¿Lo ves? Bien…A él tal vez podríamos llamarlo nuestro “nexo de unión”.
- Perdone, pero no entiendo nada…
- Seguramente es mejor que no lo entiendas y que te limites a creerme, porque lo que te voy a narrar parece cuestión de brujería. Mi hermano, siendo yo muy pequeña y él apenas habiendo superado el año de vida, trepó por las jardineras colindantes al pozo, hasta que se cayó en él. Nuestra madre se fijó en él en el momento justo en el caía, sin poder evitar que desapareciera dentro. Creyendo lo peor, se acercó encomendándose a Dios para que su hijo estuviera sano y salvo. Pareció como un milagro el que el cubo del pozo lo recogiera y lo encontraran con vida. Desde ese momento creyeron que la fuente era milagrosa y siempre se refirieron a ella como “La fuente de Dios”. Cuando creció, mi hermano conoció a tu abuela enamorándose locamente de ella, hasta llevarle a la obsesión tras que ésta le rechazara inevitablemente. Y la historia se repitió con mi sobrino. Exactamente igual, paso por paso. La caída en la fuente, la salvación de éste y el consiguiente rechazo por parte de tu madre hace un par de décadas. Pero a diferencia de su padre, éste no logró superarlo y no se ha vuelto a enamorar de ninguna mujer hasta el día de hoy. Por lo que pensamos que ya no volvería a suceder, ya que no había ningún varón más en la familia. Hasta que mi hija me dio la querida y desafortunada noticia de que tendría un nieto. Hice todo lo posible para que no se acercara a la fuente. Pero un día me despisté cuando llamaron a la puerta y el niño se apresuró a ésta cayéndose en ella. No le ocurrió nada tal y como esperaba pero sabía que se enamoraría tarde o temprano de una de tu familia y que haría lo imposible para conquistarla. Y creo que ha llegado el día, ¿o me equivoco? Él no ha querido contarme nada, pero yo sé que ya ha alcanzado la edad límite y que seguramente ya haya dado contigo.
- Lo siento, pero esto es demasiado para mí. Hace tiempo que dejé de creer en cuentos de hadas, y su historia parece estar sacada de la ficción. Creo que debería irme, tengo que llegar a las clases y…
- No, Deifontes, por favor, ayúdame. Hace tiempo que veo que mi nieto ha cambiado sus hábitos y seguramente sea por ti. Ha cambiado su horario, sus rutas e incluso la parada donde toma el autobús. Es más, un día me pareció haberlo visto sentado en tu portal. Y puede que todo sea por ti, por amor. Por un amor que no puedo dejar que le haga el mismo daño que ya sufrieron mi sobrino y mi hermano. Tienes que conocerlo y…
- Mire señora, no puedo creerme todo esto. Y aun si fuera realidad yo no podría hacer nada. No lo conozco, no sé de quién me habla. Tal vez si pueda entenderlo, porque hace tiempo yo también cambié mi parada de autobús por amor. Y por ello yo también quiero sentirme correspondida. Por un chico distraído y bohemio al cual veo todos los días y aún no he conseguido que me salude. No quiero hacerle daño a su nieto, así que por favor ruéguele que si es él el de las sorpresas deje de hacerlas. Me encantan todos esos detalles, pero no quiero ser la responsable de una obsesión dañina. Adiós…
Y Deifontes se marchó sin más. Sin querer mirar atrás oyendo en la lejanía las súplicas de la anciana que había salido tras ella y sin creerse todavía lo que acababa de escuchar. Por suerte llegó justo a tiempo para coger el autobús. El último en subir era precisamente aquel por el que ella estaba allí. El chico bohemio y con aire distraído. El chico de la parada de autobús. Ese día había acudido pero tampoco le saludó, en cambio sí que hizo un gesto de despedida en dirección a la casa que ella acababa de visitar. Mientras pagaba su billete, la carpeta que llevaba se cayó. Y un puñado de post-it de colores y postales variadas se desparramaron por el suelo…
sábado, 11 de septiembre de 2010
La noche en blanco madrileña
Ésta es una iniciativa que siguen las grandes capitales europeas y a la cual se unió Málaga hace unos cuantos años. La de París debe ser inolvidable pero creo que la de Madrid no se debe quedar muy atrás...
Lo que daría yo por visitar por la noche mi museo favorito como es el Del Prado, pasar por la Puerta del Sol y acabar en el sitio que este año despierta mi mayor envidia hacia los madrileños: la Real Academia Española...
Cuando lo he visto en los informativos me ha entrado una rabia de no vivir en Madrid...Lleva muchos años cerrado de cara a los visitantes y esta noche abrirá sus puertas. Ver las antiguas ediciones de los diccionarios de la RAE, los sitios que han ocupado tantísimos escritores famosos y estar por unos minutos en las estancias donde han nacido tantos aportes a la lengua española...
Sí, lo siento, la Lengua y la Literatura son otras de mis verdaderas pasiones y estas cosas me encantan...
Qué rabia no poder ir!!!
lunes, 6 de septiembre de 2010
sábado, 4 de septiembre de 2010
viernes, 3 de septiembre de 2010
ÉL...
Supongo que nada define mejor lo que es estar enamorado. Para mí siempre ha sido esa sensación de que se te va a salir el corazón del pecho porque crees que es imposible que lata más rápido de lo que ya lo hace al verlo, pensar en él o sentirlo, que piensas que no se puede querer más de lo que ya lo haces y, de repente, notas que sí, que hay un grado de amor más allá del que sentías y que esa sensación no es la primera vez que te pasa y, por lo tanto, no será la última. Porque cada día que pasa sabes que aunque creas que no, que no se puede sentir más amor, lo sentirás y seguirás sintiendo un poco más conforme pasen los días...
Para mí eso es estar enamorada, es amar sin medida. No conoces los límites de ese sentimiento, del cariño o de las sensaciones que despierta. No eres capaz de hallar una forma de medir cuánto le quieres o cuánto le querrás...porque seguirá creciendo hasta límites insospechados...Límites que siempre serán diferentes a los que ya conoces...
Así mismo, la Madre Teresa de Calcuta citaba: "Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal". Y es cierto. Cuando las cosas te duelen es porque te importan demasiado... ¿Qué importa más entonces que el amor mismo?
Pero a mí no me hace falta recurrir a S.Agustín o a la Madre Teresa para saber qué es el amor, la verdad... Simplemente con despertarme todas las mañanas lo descubro. Porque ÉL siempre hace que mi corazón lata y lata y lata cada vez más rápido, que me pase laaaaargos minutos pensando simplemente en ÉL o que esboce una sonrisa por saber que está ahí... es ÉL quien me hace redescubir cada día lo que es AMAR ...
jueves, 2 de septiembre de 2010
lunes, 30 de agosto de 2010
Septiembre...
Ya se acerca ese mes. Ese mes de cambios, novedades, rutina y nuevas actividades.
Para mí siempre ha sido un mes muy temido y a la vez muy querido.
Aunque signifique volver a madrugar o estudiar, me quedo con las cosas buenas que trae. Básicamente estas cosas buenas se resumen en dos desde mi punto de vista:
1. Te da la oportunidad de "volver a empezar"
2. Rutina
Creo que más que "año nuevo, vida nueva", prefiero "curso nuevo, vida nueva". Yo nunca he sido de cambios en Enero, esas promesas de nuevos propósitos me son imposible de cambiar. Si total, te acuestas un 31 y te levantas un 1 exactamente igual. Sigue siendo fiesta, sigues rodeado de la misma gente, sigues comiendo lo mismo o esperando igual de ansioso que llegue el 6 para dar y recibir regalos, en fín, que sigue siendo Navidad. ¿Qué posibilidades hay de mejorar/cambiar? Si no hay nada que te lleve a ello... (Nota: dejando de lado motivos de "Preparación en Cuaresma" y eso, que voy a cambios más superficiales y para hacer ejercicio eso no motiva mucho jeje) Es más difícil cambiar la rutina cuando ésta sigue siendo la misma. En cambio Septiembre... Todo es nuevo. Vienes del verano, de las vacaciones, de una gente o rutina distinta. Cuando vuelves a lo que dejaste atrás en Junio, puedes ser un nuevo tú. Puedes intentar llevar a cabo esa mejora que en verano no has conseguido. Puedes proponerte ser distinto porque tienes una rutina distinta en la que tal vez eso encaje. Puedes ser "otro" porque te rodeas de otra gente. Puedes querer, echar de menos o liberarte. Puedes apuntarte a ese gimnasio o actividad porque en septiembre "todo empieza". Puedes hasta empezar una colección, porque en Septiembre siempre llegan al kiosco. Incluso tienes que cambiar de ropa, porque esa camiseta de tirantes ya no te sirve si no va acompañada de la rebequita que tenías olvidada en el armario esas mañanas a las 8 cuando llegas a la facultad y el fresquito ya te acompaña...
En fín, que para mí Septiembre es la mejor época del año para mejorar o cambiar...Y yo quiero aprovecharla!
Y por último, la rutina. Bendita rutina. Luego por Marzo/Abril empiezo a odiarla...pero cómo me gusta saber qué voy a hacer!! Levantarme y acostarme a la misma hora. Estudiar y pasar apuntes siempre a la misma hora. Buscar huecos porque no los hay pero aun así los encuentras y haces todo aquello que en verano pensabas hacer pero no has hecho. Quedar para hacer un trabajo y que se te haga de noche. Los findes siempre iguales. Las llamadas, sms y quedadas furtivas (eso a lo mejor no me gusta tanto....¬¬), usar el mp3 caminando a la facultad. Usar la tarjeta del bus. Escuchar música a todo volumen conduciendo a la facu (eso siempre y cuando se arregle mi radio ¬¬). Pasarme media hora delante del armario la noche anterior pensando qué porras me voy a poner al día siguiente. Arreglarme en MEDIA HORA!!! y no emplear la hora que empleo ahora ¬¬. Pasarme una hora secándome el pelo frente al televisor porque se "me ha hecho tarde" viendo la tele y me he duchado a las tantas. Mi carpeta con las fotos de París (L). Mi cartuchera con los mil quinientos rotus de colores...xD Mis niñas. Las notitas modernas por "blutú" en clases aburridas. Quedarse a comer porque soy una friki y me cojo esa optativa "porque me gusta". Coger apuntes. Pasarlos al ordenador. No pintarme las uñas un día sí y otro también e ir con la pintura desconchá!. Mis series (Águila Roja vuelve ya!!!, El Internado, Física o Química...). Planes de vida. Revisiones. Libro. No leer por las noches porque estoy CANSADA! =(. Pintarme de rapideo. Tener cosas que contar distintas cada día en el fotolog/blog. Dejar tuenti-comentarios sobre cosas de la clase. Revivir la foto de clase. Llamadas para cotillear. Cafetería. Desayuno de 1.30. -Uff...no tengo ganas de entrar en clase...-Bueno, venga, vamos a la cafetería... Echarte de menos ='''''''(((
En fín...R-U-T-I-N-A!!!
Con sus cosas buenas y malas, pero me encantaaaa!!^^
viernes, 27 de agosto de 2010
Fe y amor
...Hoy empieza la nueva temporada de grupo...¿Qué sorpresas nos deparará?
Ya va llegando Septiembre, y las expectativas para el nuevo año no dejan de rondarme...
¿Seguiremos siendo los mismos? ¿Habrá nuevas o viejas incorporaciones? ¿Seguiremos todos llevándonos bien? ¿Habrá rencillas? ...
Estamos en pleno post-campamento, en pleno pre-sauval y en pleno curso nuevo...
Ojalá no sólo mi grupo siga en buen rumbo, crezcamos en este nuevo curso y compartamos buenos momentos, sino que los demás grupos tomen el mismo camino: que todos crezcamos individual y grupalmente, intragrupal y extragrupalmente y que las risas en las cenas de los viernes sigan protagonizando nuestros encuentros...
Que volvamos a las oraciones conjuntas los viernes-noche...
Que los sauvales nos sigan sirviendo para crecer por dentro...(así como para comernos desesperadamente esos paquetes de patatas esperando la comida =P)
Que el post-campamento nos ayude a saber qué hicimos bien o qué tenemos que mejorar...
Que las metas que nos pongamos en estas primeras reuniones, podamos cumplirlas a lo largo del curso...
Que la asamblea de principio de curso vaya como la seda...
Que sean bienvenidas las nuevas incorporaciones y que las antiguas tomen compromiso...
Que cada vez seamos más, pero no crecer x crecer en número, sino crecer x crecer en la fe...
Que sonriamos, que lloremos, que todo sea juntos...
Que sigan las salidas de chicas mientras haya sábados futboleros...
Que vuelvan esos: ¿nos vamos a comer? después de Misa de 12...
Y lo mejor, que nunca nos olvidemos que todo esto, todo lo que nos hace feliz juntos, lo consigue sólo ÉL...
Cruzo los dedos porque todo empiece de escándalo, porque todo vaya de escándalo...
martes, 17 de agosto de 2010
Disfraz..
Bueno, pues el sábado tengo una barbacoa de disfraces. Desde hace unos años acá siempre se hace por feria y tenemos que disfrazarnos. La temática va variada, desde el ascenso del Sporting de Gijón y el Málaga C.F, pasando por "las cosas de nuestra niñez" hasta la de este año que trata sobre la compra del equipo de fútbol malagueño por el Heke árabe. Así que sí, tenemos que vestirnos de mor@s...
Yo no sabía cómo disfrazarme, aunque tenía dos cosas muy claras: ni pañuelo ni túnica. Así que pensé en ir tipo Jazmín, tenía pantalones bombachos del campamento y me hacía falta un pañuelo con monedas para la cintura, por lo que se me ocurrió recurrir a mi tía Raquel...bendita ocurrencia!!=)
Corriendo se ha volcado en mí y me ha dicho que podía elegir todo lo que quisiera. (Ella hace espectáculos de baile y tiene mil cosas de esas).
Así que esta mañana he ido a su casa y me tenía toda la cama preparada con cosas: velos, túnicas, pantalones, faldas, camisas,tops... =)
Ella me ha enseñado varios modelos, pero para las dos uno ha sido un flechazo. Y es que ella pensó en él nada más comentarle lo de la fiesta y yo al verlo me he enamorado. Menuda cosa taaaaan bonita... Es sencilla y a la vez resultona, y te deja ver los rasgos femeninos sin enseñar demasiado... Es super discreto y llamativo a la vez...No sé, es precioso. Y ya puesto queda de escándalo!
Me quedaba algo largo pero cómo sabe sacarle solución a todo! es que me encanta!
Y ya he pasado al otro cuarto donde me ha enseñado las posibles combinaciones de velos, peinados y complementos....
No voy a decir nada más, solo añadir que el sábado es ella la que me va a arreglar...y lo estoy deseando!! Tengo en mi casa el vestuario con las posibles combinaciones y no hago más que mirarlo!! Todavía no tengo muy claro cuál será el resultado final pero si me lo hace ella estoy segura que iré perfecta!=)
Sé que no me lee, pero quería dedicarle esta entrada por todo lo que se está volcando...Muchas gracias Raquel =)
Me dejo en sus manos y ya veréis los resultados próximamente...
De momento sólo os voy a adelantar las pulseras y un detalle de la tela ^^
lunes, 16 de agosto de 2010
sábado, 14 de agosto de 2010
¿Sabéis?
...Hay veces que pienso que podría ser mejor, que cambiaría muchas cosas de mi vida, que hay otras que no me hacen feliz y aun así las llevo por bandera...
...Pero hay momentos en los que me siento orgullosa de moverme donde me muevo...
Llevo días en los que me siento una afortunada. Hay gente que no sabe que hay un mundo más allá de sus "juegos de juventud", de lo que ellos creen que es "ser joven" y de sus "no valores". Yo, en cambio, tengo esa suerte. Tengo la suerte de vivir algo que los demás ni siquiera saben que existe.
Cuando llegué del campamento, super ilusionada y contenta, mi madre me dijo algo que la verdad me ha hecho reflexionar bastante: "Hay gente que recordará su juventud con discotecas y demás y tú la recordarás por estas experiencias". Y eso me llegó. Porque es cierto. Es un privilegio haber vivido la juventud así. Sabiendo que sólo te necesitas a ti para ser feliz, a ti natural, sin litros de ron o wisky. Que eres feliz rodeándote de gente que te quiere, que te da cariño, que cuenta contigo porque sí, sin querer nada a cambio. Sentirte querida, sentir que hay otra familia...
Y esto es algo que me encanta. Rodearme de gente que tiene valores en la vida, con la que puedes hablar de cosas más allá del ligue del último fin de semana, de la borrachera de tu amigo o de la última camiseta que te compraste. Con las que hablas de la vida, de las cosas importantes, de cómo divertirse sin más, con la que JUEGAS (sí, con más de 20 años y eso es digno de experimentar) y con la que obviamente también puedes tener conversaciones superfluas sin hacer que resulte superficial.
En definitiva, si los demás no entienden que la juventud va más allá de beber y de la fiesta, si nosotros somos la excepción...bueno y qué? Es precioso escuchar: "es que la juventud..." y no sentirte identificado porque TÚ no eres así!=)
Para lo que a otros es algo intendible, para mí es el motivo de mi felicidad...
=)
jueves, 12 de agosto de 2010
Campamento 2010
Campamento!
Esa palabra...La temí. La temí y mucho. Este año no sabía por qué pero iba a ser distinto. Tenía un mal augurio. Los niños, los monitores, el lugar, la organización... Me aterraba encontrarme rodeada de niños de 10 años con los cuales el año anterior no super manejarme. Los primeros días fueron duros respecto a ese aspecto. Una regañina frustrada que hizo que se me saltaran las lágrimas, tal vez fue lo que hizo que todo cambiara. Me dolía lo que esos niños pudieran sentir por mí, que alguno llegara a odiarme. Pero no sé por qué todo cambió. Y ese niño que me llamó "pesada" y que pasaba de mí a más no poder, acabó buscando papel desesperadamente para hacerme una notita en la que me decía que era guapa, lista y amable y, lo mejor de todo, que se lo había pasado muy bien conmigo... Y si eso es poco, firmaba "con cariño" y dedicándome uno de los besos de tantos que me dió en los últimos días de campamento. Ver ese cambio de cara entre: uff qué asco de monitora, a esas sonrisas y ese: "mira Elvi esta es mi hermana" o "Elvi tú xq no juegas" o "Elvi, vas a venir a los próximos campamentos?" uf..eso me llegó...
Y las niñas...las niñas son punto a parte. Esas muestras de cariño a todas horas, esos "guapa", esos abrazos, esas sonrisas... Sin duda me han hecho sonreír y animarme en muchos momentos en los que el cansancio podía conmigo.
Saber manejar a una niña a la que el año pasado no podía porque me sobrepasaban sus preguntas y empezar a disfrutar con ellas a modo de fantasía =P
Que me dediquen una canción. A mí. A la única. Podía ser la canción más tonta, pero se habían parado a hacerla y que gastasen ese tiempo en mí, ha sido precioso.
Y los grandes...los grandes sí que han hecho que el campamento merezca la pena. Esos ánimos a la hora de hacer cualquier cosa, esas ganas que no sé de dónde sacaban porque sabían hacer de monitores y acampados a la vez... Esas muestras de cariño sí que valen. Porque ellos que eran los que mejor podían juzgarte o valorarte, no lo hacían, ya que solo sabían quererte...
Y el sitio... el sitio pintaba mal, pero resultó ser solo "diferente". Tal vez que estemos todos juntos durmiendo, en lugar del "poca intimidad" del principio, cambió para ser una experiencia que te "obligaba" a conocer a todos más, tanto para l@s niñ@s como para los monitores, y eso siempre está bien. Y en cuanto a las vistas...indescriptibles... Era lo mejor del sitio. Los perros aunque pintaban a "coñazo", nos sirvió incluso para sonreír durante los diplomas a aquellos a los que no nos hacía mucha gracia que estuvieran por ahí.
La relación con los monitores tampoco ha sido como esperaba. Claro que hubo discursiones, es inevitable, pero me quedo mejor con aquellas personas que he redescubierto y me han servido tanto... Esas ayudas cuando pensaba que todo saldría mal y que se me iría de las manos, las largas charlas desahogándonos, los gestos de cariño para buscar una sonrisa, los momentos de complicidad, y también los besos o abrazos. Gracias a todos por ser como sois.
Y debo dar una mención especial a mi "familia". A mi hermano, porque me hizo emocionarme al ver como ha redescubierto su fe. Para mí fue el mejor regalo que podía darme el campamento y saber que le ha servido para crecer en su experiencia de fe y para reflexionar, me hace la hermana más feliz del universo. Sólo espero y pido a Dios que le sirva para seguir en su camino de fe. Y mi cuñado...Me siento más que orgullosa de él. Ha sido todo un HOMBRE, ha sido un pedazo de semi-monitor, no se ha quejado por nada y me ha hecho pasar momentos muy divertidos y bonitos con él. Y cómo olvidar su carta... Si Dios quiere, y espero que sea así, será como tu quieres, porque sentirme esencial en su vida es precioso...
Y Jose...Ha sido un campamento diferente junto a él. La relación creo que ha crecido y ha sido un empujón que ambos necesitábamos. No ha hecho que tengamos demasiado el uno del otro, sino que tengamos más ganas de seguir adelante y eso, viéndose las 24h del día los 6 días que ha durado y con la presión es más que especial. De hecho creo que como me baje de la nube será la vez que más fuerte me pegue... Gracias por quererme y por hacerme sentir especial. Y sobre todo, por llevarme de nuevo a ser tu "Enana" =)
En definitiva, gracias a todos, porque sin vosotros no hubiera sido posible esta experiencia.
Os quiero!
viernes, 6 de agosto de 2010
martes, 3 de agosto de 2010
Será de Dios...
No voy a volver
No voy a sentir
no voy a pensar
y te vi y todo cambió
no pude negarme a tu mirada
Será de Dios
que no te pueda olvidar más
será de Dios
que sea tuya hasta el final
será que al fin tu corazón se despertó
será de Dios
será mejor
ya no te alejes
no digas adios
sera de Dios
sera mejor
ya no te alejes
Mírame así que en ese
pueda ver toda la fuerza de tu amor
de tu amor
que entre tus besos
llegue ya la primavera
Será de Dios
que no te pueda olvidar más
será de Dios
que sea tuya hasta el final
será que al fin tu corazón se despertó
será de Dios
será mejor
ya no te alejes
no digas adios
sera de Dios
será mejor
ya no te alejes
no digas adios
No sé si pueda perdonar
no sé si deba regresar
para perderte una vez más
será que al fin me ames de verdad
Será de Dios
será mejor
ya no te alejes
no digas adios
será de Dios
será mejor
ya no te alejes
no digas adios
sera de Dios
será mejor
ya no te alejes
no digas adios
será de Dios
sera mejor
ya no te alejes
no digas adios
sera de Dios
será de Dios...